Documental 20 días en Mariúpol
El material audiovisual ha sido uno de los favoritos de la temporada de premios (Fuente de imagen referencial: @UEenBolivia)

El Sumario / Espectáculos – El laureado documental ucraniano «20 días en Mariúpol» será parte de una cartelera de diez filmes que se proyectarán en dos ciudades de Bolivia dentro de la tercera versión de la Muestra de Cine Europeo organizada por la Delegación de la Unión Europea (UE) en el país suramericano.

La muestra, que habitualmente se desarrolla en espacios culturales de La Paz, llegará también en esta ocasión a la ciudad oriental de Santa Cruz, la más grande del país, según un comunicado de prensa difundido por sus organizadores.

El público podrá ver gratuitamente filmes y documentales galardonados que «por primera vez» se exhibirán en el país suramericano dentro de la muestra, que busca «fortalecer los lazos de cooperación entre Bolivia y Europa a través del séptimo arte», precisaron los organizadores del Eurocine.

La UE y las embajadas de sus Estados miembros Alemania, España, Italia, Suecia, además de Ucrania como país invitado, promueven la iniciativa que «es parte de la agenda por el mes aniversario de Europa».

El documental ha sido uno de los favoritos de la temporada de premios al ganar, además del Óscar, otros galardones como el BAFTA y el premio que otorga el Sindicato de Directores de EE.UU. (DGA, por sus siglas en inglés).

En La Paz, la muestra se llevará a cabo del 2 al 12 de mayo en espacios como la Cinemateca Boliviana, el restaurante Manq’a, el Centro Cultural de España (CCELP) y el Museo Nacional de Arte (MNA), y se desarrollará en Santa Cruz entre el 16 y 21 del mismo mes.

De interés: Los premios MTV 2024 tendrán como sede el UBS Arena de Nueva York

El Sumario

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos