El Sumario – Los ciclistas son conductores que brindan sin duda un gran aporte por el solo hecho de usar este medio de transporte, en este sentido, resguardarlos es de suma importancia, y esta fue la misión de una start-up australiana liderada por el ciclista Mark Waldron.

Se trata de los “beSEENS”, un par de guantes que incorporan la última tecnología de detección de movimiento, acompañada de 7 pequeñas y potentes luces leds que permitirán que el conductor se haga visible mientras maneja su bicicleta por las calles.

¿Cómo hacerse visible?

Las luces de los beSEENS, capaces de verse desde 30 metros por la noche y 100 metros durante el día, se activan gracias a un sensor de movimiento incorporado que permite que el conductor se haga presente con tan solo levantar su mano sin descuidar la vía, tratando de activarlos.

La batería que los abastece de energía tiene una duración de hasta siete horas de uso continuo, y se recarga fácilmente a través de una conexión USB.

Para su fácil recarga y lavado, los módulos que incorporan las luces leds son totalmente extraíbles. Y un dato adicional para aquellos ciclistas que no se detienen ante nada, es que son resistentes al agua en caso de lluvia.

Los beSEENS estarán disponibles en dos estilos, urban y sport, por su puesto en varias tallas y colores. Sin embargo, su producción aún está a la espera mientras sus diseñadores recaudan los fondos para hacerla posible.

Katriz Luna

Información de Muy Interesante.