Ronaldo
El otrora delantero compró el equipo en diciembre de 2021, en momentos en los que el histórico club de Belo Horizonte estaba en segunda división (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El Sumario – El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário vendió su participación mayoritaria en el Cruzeiro, club en el que se formó como profesional, anunció el nuevo dueño, Pedro Lourenço.

Lourenço, propietario de la cadena de Supermercados BH, confirmó la operación en declaraciones a periodistas en la sede del club, en Belo Horizonte, después de varios días de rumores sobre las negociaciones.

«No estoy comprando un negocio, sino una pasión», dijo Lourenço.

Según la prensa local, el valor de la operación se fijó en 600 millones de reales (unos 117 millones de dólares) a cambio del 90 % de las acciones del club que están en el poder del exdelantero de la selección brasileña.

Ronaldo compró el Cruzeiro en diciembre de 2021, en momentos en los que el histórico club de Belo Horizonte estaba en segunda división e inmerso en un proceso de recuperación judicial, para evitar la bancarrota por sus deudas.

En aquella época, Ronaldo, también dueño del Real Valladolid español, desembolsó 400 millones de reales (hoy 78 millones de dólares) y asumió las deudas contraídas por el equipo, que llegaban a 1.000 millones de reales (unos 195 millones de dólares).

En su gestión, el Cruzeiro regresó a primera división y terminó en 2023 en la decimocuarta posición de la tabla de clasificación de la liga.

De interés: Salomón Rondón compartió el campeonato goleador de la Liga MX

El Sumario

Con información de medios internacionales y agencias

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos