Eliminar esos kilitos de más es asociado con el consumo de frutas pero no todas son tan beneficiosas como creemos

El Sumario – El consumo de frutas es recomendable para bajar de peso y eliminar toxinas. Sin embargo, es importante conocer cuáles son las mejores alternativas.

Adelgazar no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. En primer lugar, se necesita voluntad, tiempo e incluso presupuesto para hacer cambios en la forma de vida.

Una de las recomendaciones generales que indican los especialistas al comenzar un plan de alimentación saludable, es la inclusión, la exclusión y la proporción de frutas, algunas por ser más calóricas que otras se deben consumir en menor cantidad, por ejemplo: las uvas, los cambures, la guayaba y la guanabana.

Sin embargo, existen otras alternativas igual de nutritivas pero menos calóricas, e incluso algunas permiten acelerar la pérdida de peso, gracias a sus propiedades diuréticas: entre estas: el melón, la piña, la patilla, el limón y la manzana verde.

En trozos, ensaladas, zumos y licuados, estas frutas son las mejores para el organismo, ya que además de eliminar toxinas aportan un alto porcentaje de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Lo aconsejable en todo caso es equilibrar el consumo de estos alimentos, ya que tampoco son recomendables los excesos, sobre todo si hay tendencia al fácil incremento de la insulina.

Lo indicado por algunos nutricionistas es usar este tipo de frutas en las meriendas luego de cada comida, los  licuados pueden ir acompañados de algunas verduras o legumbres, como un licuado de limón con pepino y perejil para comenzar la mañana lleno de energía, manteniendo limpio el organismo.

María Cordero

Con información de Agencia