Sin importar las actividades que se desarrollen durante el día, o pertenezcan a la rutina diaria, es importante saber manejar situaciones difíciles, debido a que el estrés que esto ocasiona puede llevar al desgaste o a una condición de salud mucho más grave.
La experta Kathleen Hall recomienda que, en lugar de abrumarse, lo mejor será aplicar algunas de estas técnicas para aliviar el estrés en el menor tiempo posible:
- Haz ejercicio: tener una cuerda de saltar guardada en tu oficina y sacarla para realizar un minuto de ejercicio cuando necesitas desestresarte, o hacer sentadillas y dar pequeños saltos, ayudarán a bajar la presión y liberar el cuerpo. Esto oxigena el cerebro y la liberación de endorfinas alivian los órganos y músculos.
- Estírate: hacer simples estiramientos también puede restaurar el sentido de calma. La idea es mantener el estiramiento por cinco segundos para estabilizar nuevamente el cuerpo y la mente.
- Conecta tu respiración con la mente y el corazón: pon tu mano izquierda en tu corazón, cuenta hasta cuatro para inhalar y cuatro al exhalar. Después piensa en sentimientos positivos como el amor, la alegría. La clave está en entender que el corazón tiene su propia inteligencia. La sincronización de la mente con el corazón impacta positivamente en la personas y su entorno de forma inmediata al sentir estrés.
- Disfruta de los buenos olores: relaja tus sentidos con aromas calmantes. Esta técnica permite mejorar la salud emocional a través de extractos naturales de las plantas. Los aceites para aliviar el estrés más populares son la lavanda y el olor a rosas, para eliminar la ansiedad y mejorar la relajación.
Natasha Guevara
Con información de agencias.
Fotografía Gettyimages.