Las flores, los materiales, el tamaño, la forma y las circunstancias que influyen a la hora de escoger el bouquet ideal
Las flores, los materiales, el tamaño, la forma y las circunstancias que influyen a la hora de escoger el bouquet ideal

Cuando se trata de elegir el bouquet de la novia no sólo hay que tomar en cuenta los gustos de ésta o las flores de temporada, hay que dar con el ramo que se adapte con el estilo de la boda, las dimensiones del vestido y el tamaño perfecto.

Aquí te ofrecemos algunos consejos para que escojas el que mejor se adapte:

  1. El diseño del vestido: Elegir antes el ramo que el vestido es uno de los errores más comunes entre las futuras novias. Dado que el diseño nupcial es la clave del look de la boda, lo ideal es esperar a adquirirlo para empezar con el resto de complementos como los zapatos, el tocado, las joyas y, por supuesto, el ramo.
  2. La inspiración de la boda: Para tomar la decisión correcta a la hora de elegir el ramo es importante hacer caso a nuestra idea general de la boda. Romántica, bohemia, campestre, playera, medieval. Si todo lo demás –incluido el vestido, el banquete o incluso la música– gira en torno a una estética bien definida, el ramo también debería ajustarse a ella. Al igual que una boda campestre pide a gritos un colorido ramo silvestre, una boda romántica podría endulzarse con uno de delicadas rosas blancas.
  3. La estatura de la novia: A pesar de la inestimable ayuda de los tacones, hay que tener en cuenta la altura de la novia al decantarse por un ramo u otro. Una novia de talla alta podrá permitirse un inmenso ramo que caiga en cascada mientras que una de baja estatura le sacará mejor partido a un pequeño y coqueto bouquet. La idea es apostar siempre por accesorios que estilicen y que no disminuyan visualmente la silueta.
  4. El color del ramo: Pocas cosas pueden determinar tanto un ramo de novia como su colorido. Desde unicolores, hasta mezclas de colores pastel, pasando por tonos rotundos.
  5. La forma del ramo: En cascada, el clásico bouquet, de tallos largos, en domo, ramillete, redondo, media luna. Antes de empezar con la búsqueda del ramo, lo mejor es clasificarlos por tipologías para dar con la más acertada según el vestido, la altura y el propio gusto de la novia.
  6. El tamaño del ramo: Desde los ramilletes redondos de tamaño XS hasta inmensas agrupaciones florales en forma de gota. Las posibilidades son abrumadoras cuando se trata de escoger el tamaño correcto del ramo de novia.
  7. Cómo quieres llevarlo de camino al altar: Si tu idea es llevarlo sobre el antebrazo como si se tratara de un bebé, la idea es hacerlo con un ramo en cascada; si lo llevas a la altura de la cadera y de forma relajada estaríamos hablando de un bouquet; si quieres que no quite ni un ápice de protagonismo al vestido, lo ideal es un pequeño ramillete.
  8. Si llevas tocado floral: Cuando las flores del ramo no van a ser las únicas protagonistas del look nupcial, lo ideal es tener bien informados a los profesionales que se encargarán de ambos accesorios. Aunque no tenemos por qué elegir el mismo tipo de flor para los dos casos, sí conviene guardar cierto equilibrio en cuanto al tono y al tipo de inspiración.
  9. Mezclar varios tipos de flores o decantarse por una sola: Mientras que algunas flores como las rosas sostienen un ramo de novia por sí mismo, hay otras que requieren mezclarse para componer un verdadero grupo floral en clave nupcial.

DS

Con información de Vogue. 

Fotografías Gettyimages.