El Sumario - El papa Francisco celebró el Miércoles de ceniza con pocos fieles
El papa Francisco celebró el Miércoles de ceniza con pocos fieles

El Sumario – El papa Francisco celebró la misa del Miércoles de ceniza, que inicia el periodo de cuaresma para los católicos, en la basílica de San Pedro.

La celebración y tradicional procesión en la colina del Aventino debido a la pandemia, no se realizó este año, así como tampoco la cruz en la frente sino que colocó la ceniza en la cabeza de los feligreses.

Durante su homilía, el Papa invitó a los fieles a que este tiempo de cuaresma, que precede a la Semana Santa, sirva para «verificar las sendas que estamos recorriendo, para volver a encontrar el camino de regreso a casa para redescubrir el vínculo fundamental con Dios».

«¿Cuántas veces, ocupados o indiferentes, le hemos dicho: «Señor, volveré a Ti después? Hoy no puedo, pero mañana empezaré a rezar y a hacer algo por los demás». Ahora Dios llama a nuestro corazón. En la vida tendremos siempre cosas que hacer y excusas para dar, pero ahora es tiempo de regresar a Dios», dijo ante un centenar de fieles.

Como comunicó el Vaticano, el rito de la imposición de las cenizas ha cambiado debido a la pandemia y no se colocó la tradicional cruz en la frente.

En ese sentido, el sumo pontífice se adecuó a este cambio y, como estaba previsto, dejó caer ceniza en la cabeza de los pocos fieles que asistieron.

Le puede interesar: Baltazar Porras viajó a Roma para definir ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales