Venezuela afirma que la vacunación va
Las afirmaciones del ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, contrastan con las denuncias de sindicatos sanitarios

El Sumario – El gobierno de Nicolás Maduro afirmó este lunes 05 de abril que su programa de vacunación para Venezuela contra el Covid-19 marcha “de manera expedita” pese a que menos del 5 % de la población ha sido inmunizada, lo que genera críticas de los gremios de trabajadores sanitarios, de la ciudadanía y de la oposición.

“Estamos desarrollando la vacunación de manera expedita, de manera rápida”, dijo el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, a la televisora pública VTV, que cubría la llegada al país de 16 toneladas de material médico proveniente de China.

De acuerdo con el funcionario, al país llegaron más de 800.000 dosis, con las que se vacunaron a 200.000 trabajadores sanitarios de “la primera línea” de combate contra el Covid-19, un dato del que discrepa el gremio de la sanidad.

Asimismo, el ministro venezolano dijo que está en marcha un plan para vacunar a los mayores de 60 años que padecen más de una patología. Sin embargo, no ofreció detalles al respecto.

“Plan de vacunación urgente”

Las afirmaciones de Alvarado contrastan con las denuncias de sindicatos sanitarios de Venezuela. Las mismas señalan que el país no cuenta con un plan eficiente de vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela exigió “un plan de vacunación masiva urgente” que cumpla con los estándares de la OMS.

Por su parte, este lunes 05 de abril, el líder opositor Juan Guaidó volvió a pedir que se permita el ingreso de vacunas a través del Mecanismo Covax.

Le puede interesar: “Estoy recuperado”: Guaidó anunció que superó el Covid-19

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales