Generations

El Sumario – La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es la responsable de recoger los demás órganos y fluidos. Sin embargo, el paso del tiempo va deteriorando la piel, mostrando las señales de envejecimiento como las arrugas, la flacidez y las manchas.

El pigmento natural de la piel es la melanina cuya función es proteger de los rayos ultravioleta. Estudios revelan que las pieles oscuras tienden a tener una mayor resistencia a los daños. Sin embargo, existen frutas que te ayudarán a lucir un piel más joven, sea del color que sea.

  • Arándano

Los arándanos contienen elevadas dosis de vitaminas C y E, las cuales se ocupan de retrasar la oxidación de las células y de proporcionar una dosis extra de luminosidad a la piel.

  • Manzana

Si comes una manzana al día no tendrás que ir al médico. Esto es lo que reza la sabiduría popular, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la manzana es genial para cuidar la salud.

Las manzanas son ricas en ácido tartárico y ácido málico, unas sustancias capaces de proporcionar elasticidad y firmeza al cutis, así como de eliminar las células muertas de la piel y de estimular su regeneración.

  • Ciruela

La ciruela es famosa por formar parte de las mejores frutas para mantener la piel joven.

Esto es debido a los altos niveles de vitamina E presentes en este fruto, un antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres y que previene la aparición de líneas de expresión, arrugas y flacidez.

  • Granada

Contiene vitaminas B y C y antioxidantes y es perfecta para alargar la juventud de la piel. Te hablamos de la granada, una fruta que no podía faltar en este recopilatorio debido a sus múltiples beneficios para la belleza y a su poder para favorecer la regeneración celular y proteger la piel de los dañinos rayos solares.

  • Fresa

Las fresas se pueden comer solas o en forma de batido acompañada por otras frutas y, además, contienen muchísimos antioxidantes capaces de retrasar el envejecimiento.

Eloísa Oramas

Con información de muyinteresante.