Estudios dictaminaron cual es la más recomendada práctica para fortalecer la mente y reforzar las regiones del cerebro

El Sumario – Muchas personas se preguntan cual es el mejor ejercicio cerebral. Ese que permitirá tener una «mente sana» hasta una edad razonable. Y a pesar de que muchos aseguran que estos ejercicios se encuentran asociados únicamente a los pensamientos, nuevos estudios sobre el tema aseguran que la mejor forma es mediante el ejercicio natural.

Científicos aseguran que cualquier tipo de actividad que mantenga al cuerpo en movimiento, haga sudar y eleve el ritmo cardíaco por un periodo sostenido de tiempo, tiene efectos realmente positivos para el cerebro.

El equipo de especialistas a cargo de la investigación aseguraron que el ejercicio, realizado de manera regular durante por lo menos 45 minutos tiene algunos beneficios como la mejora en el estado de ánimo, e incluso mejora de la memoria. Resalta que una parte de la investigación establece que usar la máquina de caminar por 30 minutos durante 10 días logró avances significativos para combatir los síntomas de la depresión.

Además, otro estudio en personas de entre 60 y 88 años indicó que el ejercicio por 30 minutos con una frecuencia de 4 días a la semana durante 12 semanas podría estar relacionado a ayudar a fortalecer la conectividad en una región del cerebro aparentemente ligada a la pérdida de la memoria.

A pesar de que el estudio no dictaminó cual es el ejercicio más importante, se cree que puede estar relacionado al aumento del flujo sanguíneo, que provee de oxígeno al cerebro.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Vix

Artículo anteriorEstudio indica que Flash tiene los mejores poderes
Artículo siguienteDrake rompe récord de Billboard