El Sumario – En gran parte, prevenir la diabetes implica controlar la dieta y otros factores, como hacer ejercicio regularmente. Incorporar ciertos alimentos como el aguacate en la dieta puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que reduce considerablemente el riesgo de desarrollar diabetes.
Un reciente estudio publicado en The Journal of Nutrition encontró sólo una débil correlación entre el consumo de aguacate y niveles más bajos de insulina en ayunas.
Estos hallazgos sugieren que, en lugar de establecer indicaciones universales, la clave para identificar los alimentos que pueden ser consistentemente beneficiosos para una persona puede residir en su perfil metabólico específico.
A pesar de las diferencias en el impacto que los aguacates pueden tener en la salud de diferentes personas, lo que sí sabemos es que esta fruta es rica en fibra soluble, fibra insoluble y grasas monoinsaturadas. Estos son componentes que ciertos estudios han encontrado que ayudan al cuerpo a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Esto coincide con las recomendaciones de incluir el aguacate como parte de una dieta saludable y equilibrada, siendo considerado a veces como un «superalimento», lo cual es fundamental en el tratamiento y prevención de la diabetes tipo 2.
De interés: Amazon venderá vehículos Hyundai a través de su plataforma
Fiorella Tagliafico
Con información de medios internacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos