Los ensayos comenzarán en Finlandia con ayuda de varios científicos

El Sumario – El emprendedor y galardonado en la categoría de “Excelencia de Negocios , materiales y superficies”Mauricio Esguerra ha planteado la posibilidad de reutilizar el plástico para la construcción de carreteras que podrán recargar vehículos eléctricos tanto estáticos como en movimiento.

Lee más: Ya inició la Feria de las Ciencias de Google

“Lo patentamos pero no se pudo comercializar en Siemens. Lo curioso fue que hace cinco años nos ofrecieron la patente como inventores”, expresó Esguerra quien después dijo que años posteriores recibió el apoyo de varias cementeras.

Esguerra aclaró que la empresa que lidera sigue siendo la única que tiene las herramientas y la tecnología para la elaboración de cerámicas plásticas y otros productos que pueden ser empleados en la infraestructura.

“Con la recarga sobre la marcha ya no se necesitan baterías enormes para la autonomía de los coches”, dijo Esguerra quien culminó sus declaraciones recordando que las primeras prácticas se realizarán en Finlandia en compañía de diversos científicos.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de DW

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario