Aprender cosas nuevas fortalece conocimientos, pero cuando la fuerza la necesita tu memoria es necesario comenzar a entrenar

Ejercitarse es un acto  que positivo en muchas formas, además de controlar el peso, mejorar el funcionamiento del organismo y descargar el estrés diario resulta que podemos fortalecer el cerebro y la memoria.

Un estudio publicado en The Journal of Neuroscience da cuenta como un equipo de científicos de la Universidad de California analizó escáneres cerebrales de 38 individuos sanos que acababan de ejercitarse durante al menos 20 minutos.

Comprobaron que el ejercicio incrementaba los niveles de glutamato y ácido gamma-aminobutírico, dos neurotransmisores fundamentales para la comunicación entre las células cerebrales.

Lo niveles son más altos en quienes entrenan con regularidad, lo que necesariamente sugiere que la actividad física continua puede autosatisfacer al cerebro de neurotransmisores.

Richard Maddock, principal autor del trabajo, explicó que “los efectos se prolongaban unos 30 minutos después de acabada la sesión” de ejercicio.

Los cambios químicos que se constataron mejoran la memoria. Científicos investigarán si las transformaciones ayudarían a las personas con depresión, que muestran bajos niveles de glutamato y GABA.

Este podría  comienzo de muchos estudios sobre el potencial neuroterapéutico del ejercicio que serviría para afrontar múltiples enfermedades.

Sencillamente una razón más por la cual activarte. No más excusas, cambia tu vida.

Yelimar Requena

Con información Muy Interesante.

Fotografía Getyimages.