Las manos son la carta de presentación de toda mujer así que no dejes que las tendencias te lleven por rumbos erróneos y conoce lo que es para ti
Young woman hand with multicoloured nails

El Sumario – Si nos dices que en algún momento de la vida no has sufrido por la forma de tus uñas, sabremos que nos estás mintiendo, y es que toda mujer ha dudado sobre qué aspecto darle a sus manos, porque no siempre lo que está en tendencia es lo ideal para nosotras.

Aunque no lo creas, la forma de tus uñas, además de describir tu estilo, también tiene que ver con la actividad que realices y hasta con la predisposición genética que las lleva a crecer de una forma determinada, o a reaccionar según los productos que le apliques.

Hablemos de las reglas y los tips para mantenerlas perfectamente definidas:

  • Cuadradas:Deben crecer tus uñas, las postizas no lucen muy bien con esta forma, y al limarlas debes hacerlo en forma horizontal, para evitar que se quiebren. Este estilo por lo general le queda bien a todo tipo de manos, porque aporta un aire tradicional.
  • Ovalada:Debes redondear las puntas para conseguir un arco natural, tus uñas deben ser largas porque si las usas al ras del dedo no quedará bien. Es una forma natural que no pasará de moda, que consigues limando los lados de forma recta y arqueando hacia los bordes, hasta llegar a la punta, que preservará unos milímetros recta.
  • Redondas: Si realizas actividades donde tus manos están en demasiado movimiento, esta forma es la ideal para ti, porque es algo práctico y cómodo. De igual manera, si tienden a romperse, este estilo te ayudará a mantenerlas sanas sin que se quiebren. Dibuja un arco con la lima y conseguirás ese acabado redondo a la perfección.

Cualquiera que sea tu estilo, lo más importante es que no descuides su mantenimiento, porque uñas desprolijas dejan mucho que desear de una dama. Invierte tiempo en tus manos y tus relaciones personales mejorarán.

Yelimar Requena

Con información de EME de mujer.