el sumario - Dos venezolanas fueron las creadoras de Échale pichón una ayuda dedicada a rescatar en sentido de pertenencia de los ucevistas y estudiantes en general

El Sumario – Dos venezolanas impulsaron un proyecto para luchar contra la deserción estudiantil que según cálculos podría alcanzar el 50 % de la matrícula en cada escuela o facultad de la Universidad Central de Venezuela, esto derivado de la difícil situación país.

Entérate de más: Jóvenes venezolanas pasan a semifinales en BEO

Rita Bolívar, internacionalista, y Diana Beltrán, periodista, residenciadas en el exterior, son las creadoras del programa Échale pichón, que se fundamenta en beneficiar no solo a los estudiantes de la UCV sino también a quienes quieran ´participar en el mismo.

Los estudiantes deberán crear y ejecutar un proyecto social, basado en sus conocimientos y habilidades, que impacte positivamente en la sociedad.

La UCV reportó hace poco que al menos un 50 % de su plantilla estudiantil se ha visto obligada a abandonar las aulas de clases por distintas razones, entre las que destacan conseguir un empleo para ayuda a sus familiares, porque son del interior y no pueden pagar la residencia o porque toman la decisión de irse del país por un mejor futuro.

En ese sentido, las jóvenes buscan llamar la atención de venezolanos en el exterior, empresas y demás personas que quieran ser parte del cambio para mejorar el país, cada uno desde su espacio.

Esto se realiza por medio de este programa de becas que tiene como objetivo rescatar el sentido de pertenencia de los venezolanos, concientizar y dar a entender que la actual difícil situación afecta a todos.

Te puede interesar: Jóvenes de La Pastora se formarán en animación de cine

Quienes estén interesados en aportar económicamente podrán hacerlo a través del enlace de crowdfundin ubicado en las redes sociales.

Contacto:
• Diana Beltrán (44) 0782 8121991
• Rita Bolívar (54) 9113 2967270
• RRSS: Instagram y Facebook: @echalepichon.ve
• Email: echalepichonvzla@gmail.com

Angélica Rodríguez.

Con información de nota de prensa.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario