Autoridades señalaron que el balompié volverá a Sudamérica y los torneos se jugarán, puesto que los partidos se resuelven en el campo de juego

El Sumario – Para analizar los protocolos sanitarios y deportivos ante la pandemia del coranivurs, la Conmebol y los representantes médicos de las diez asociaciones se reunieron de cara al retorno del fútbol sudamericano.

El presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez, indicó que “preservando la salud con las recomendaciones indicadas, el fútbol volverá a Sudamérica y los torneos Conmebol se jugarán, puesto que los partidos se resuelven en el campo de juego”.

El coronavirus provocó la suspensión temporal de varios torneos

Domínguez resaltó que la idea es brindar una “respuesta coordinada, homogénea y responsable para todos”.

Durante el encuentro virtual, se intercambiaron las diferentes situaciones de las asociaciones miembros, a la espera de retornar a sus competiciones en función de cada país.

Entre ellas las referidas a la prevención de lesiones de los jugadores tras los meses de parón de los torneos a causa de la pandemia.

El coronavirus provocó la suspensión temporal de las Copas Libertadores y Sudamericana y de las primeras dos jornadas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, que debían disputarse a finales de marzo.

De interés: Rally de Nueva Zelanda no se celebrará este 2020

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias