Rachael Stirling, hija de la actriz, confirmó el hecho y señaló que "mi amada mamá murió pacíficamente mientras dormía temprano esta mañana, en casa, rodeada de familia"

El Sumario – Este jueves 10 de septiembre la famosa actriz británica Diana Rigg falleció a sus 82 años de edad en su casa de Inglaterra, según lo confirmó su hija Rachael Stirling.

En su extensa trayectoria participó en grandes producciones como “The Avengers” y “James Bond“, antes de destacarse recientemente como Olenna Tyrell en “Game of Thrones

En un comunicado, su hija comentó que Rigg “pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión”, agregando que “mi amada mamá murió pacíficamente mientras dormía temprano esta mañana, en casa, rodeada de familia. La extrañaré más allá de las palabras”.

A través de las redes sociales, la cuenta oficial de “Game of Thrones” la despidió con un sentido mensaje: “Sé un dragón. El reino siempre recordará a Diana Rigg“, posteó la serie que la tuvo como protagonista durante 18 episodios y por la que Rigg fue nominada a cuatro premios Emmy.

En una oportunidad, la actriz comentó que “me encanta interpretar personajes malos. Son mucho más interesantes que buenos”.

Asimismo, los productores de James Bond también enviaron un mensaje de condolencias a la familia por la partida física de la celebridad, expresando que “estamos muy tristes de saber del fallecimiento de Dame Diana Rigg, la legendaria actriz de teatro y cine que era muy querida por los fanáticos de Bond por su memorable interpretación de Tracy di Vicenzo en On Her Majesty’s Secret Service, la única mujer que se casó con James Bond”.

De interés: Marta García, la joven promesa del automovilismo

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales