El Sumario

El Sumario – Actualmente el cine animado es uno de los géneros más demandados dentro del séptimo arte. Cada vez más casas productoras incorporan iniciativas de animación a su agenda y proyectos, así como también diversos concursos y festivales están añadiendo galardones para este tipo de filmes.

Venezuela no se queda atrás en el proceso de actualizar su industria fílmica. Bajo esta premisa, en 1996 se fundó Zootropo Producciones dirigida por los realizadores Donald Myerston y Viveca Baíz. Esta casa de animación está ubicada en la comunidad de La Pastora y desde hace 7 años trabajan en su proyecto pionero Kaporito, que será el primer largometraje de animación digital completamente producido en suelo nacional.

Ante la idea de hacer esta película un proyecto integral, y aprovechando el talento de la comunidad, los productores decidieron abrir las puertas de su productora para impartir talleres y convertirse en una escuela de cine animado.

Por medio del consejo comunal Hermandad Juvenil, se indagó para captar a los jóvenes que tienen conocimiento en computación o interés por el mundo del cine.

Estos jóvenes de la comunidad, junto con algunos estudiantes de la Unearte, recibieron cursos en materia de animación, como manejo de Cinema 4D y otros programas. Con estas herramientas elementales, los jóvenes animadores se encargan de la textura, el retoque, los fondos, la corrección de planos, ajuste de sombras, entre otras funciones necesarias para concluir esta etapa.

La historia de Kaporito nació en el año 2010 con la premisa de preservar la vida del oso frontino y promover el cuidado de los paisajes venezolanos. La idea original corresponde a Viveca Baíz y el guión fue escrito por Donald Myerston y Alquino Ascencio.

Redacción El Sumario / @El_Sumario

Con información de AVN

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario