Su objetivo es combinar la filosofía del yoga con el placer que se obtiene de beber cerveza

El Sumario – Con origen en Berlin, Alemania, de la mano de las instructoras de yoga -y apasionadas consumidoras de cerveza- Emily y Jhula, el BeerYoga es completamente fiel a su nombre y tiene como objetivo es combinar la filosofía del yoga con el placer que se obtiene de beber cerveza para llegar al máximo nivel de autoconsciencia.

Aunque beber cerveza está relacionado a la obesidad, es cierto también que puede ofrecer beneficios a la salud en cuanto a prevención a de enfermedades cardíacas, así como evitar la formación de cálculos renales.

Asimismo, otros estudios han revelado que beber cerveza fomenta la creatividad y el pensamiento rápido. Por lo que combinando los beneficios de la cerveza consumida moderadamente y en combinación con el yoga puede resultar en una experiencia de bienestar.

Las clases de BeerYoga no son pretenciosas. Suelen como clases regulare de yoga, con el aliciente de que las sesiones están acompañadas por una o dos botellas de cerveza consumidas durante la misma por cada yogi, lo que las hacen divertidas, pero no menos serias.

Esta práctica se está comenzando a expandir en Europa y otras partes del mundo, además de sumarse a otras variaciones del yoga como Power Yoga. Por si fuera poco, gracias a la popularidad que está ganando, el BeerYoga está siendo ofrecido por algunas fábricas de cerveza a sus visitantes mientras promocionan su marca.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de BekiaSalud