Globos de Oro
Luego de una crisis de reputación, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood alcanzó un acuerdo de un año con la cadena NBC para la transmisión del evento

El Sumario / Espectáculos – Tras varias semanas de especulación, finalmente se confirmó que los Globos de Oro volverán a emitirse por televisión, y la gala se celebrará el 10 de enero de 2023, según lo anunciado por la cadena NBC y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que estuvo sumida desde el año pasado en una grave crisis de reputación.

“Reconocemos el compromiso de la HFPA por el cambio y estamos deseando dar la bienvenida a los Globos de Oro en la NBC para celebrar su 80º aniversario”, anunció en un comunicado la presidenta de la división de entretenimiento de la NBC, Frances Berwick.

Globos de Oro
La gala se celebrará el martes 10 de enero de 2023

No obstante, como medida preventiva, la letra pequeña del contrato indica que la emisora y la organización solo alcanzaron un acuerdo por un año que deberá renegociarse si ambas partes quedan satisfechas con el regreso de la ceremonia que tradicionalmente daba inicio a la carrera por el Oscar.

Según se cuenta, la elección del 10 de enero, un martes, en lugar del tradicional domingo se da porque la NBC ya tenía reservado el domingo anterior para la liga de fútbol americano NFL.

Además, el siguiente domingo (15 de enero) se llevará a cabo la entrega de los Critics Choice Awards, unos galardones que emite el canal The CW y hasta ahora habían permanecido en segundo plano, pero que comenzaron a ganar fama tras la caída de los Globos de Oro.

De interés: Miss Universo celebrará su edición 71 en Nueva Orleans

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorMiguel Cabrera acecha marcas de Ichiro y Yastrzemski