La justicia alemana analizará si el animal puede seguir en el circo donde estaba o si debe ser trasladado a un centro especial

El Sumario – Este jueves la Justicia alemana analiza si el chimpancé Robby  puede continuar en el circo donde estaba solo sin compañía de ninguno otro animal de su especie o si debe ser trasladado a un centro especial.

Te podría interesar: Mariposas monarca empiezan a llegar a bosques mexicanos

El problema está en si Robby, que tiene unos 47 años, debería ser trasladado a una institución especializada en la rehabilitación de grandes simios.

Probablemente, según un portavoz del tribunal, se tomará una decisión en el transcurso del día. El operador del circo donde vivía Robby presentó una denuncia contra la decisión de retirarle el chimpancé en el otoño boreal de 2015.

“Robby no conoce a ningún mono, sino sólo a los humanos. Nosotros somos sus congéneres para él”, dijo su dueño. “En una instalación, estaría completamente abrumado y moriría”, añade.

Lee más: Encuentran 216 ranas venenosas en aeropuerto de Bogotá 

Las organizaciones de protección de los animales exigen que se le dé a Robby la oportunidad de vivir en un santuario apropiado para su especie.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario