Los anfibios estaban camuflados en rollos fotográficos y pretendían ser enviados a Alemania

El Sumario – Las autoridades colombianas encontraron 216 ranas venenosas escondidas en empaques de rollos fotográficos en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, que pretendían ser enviadas a Alemania, informó la Secretaría de Ambiente de la ciudad.

Te podría interesar: Cosas que no sabías del porqué tu gato maulla

Los anfibios fueron hallados abandonados en un baño del aeropuerto de la capital, y según cita un comunicado de prensa de la Secretaría de Ambiente, se trata de la incautación más grande de animales de esta especie con fines de tráfico ilegal.

“Los anfibios estaban camuflados en empaques de rollos fotográficos y su valor en el mercado ilegal supera los 400.000 dólares“, indicó la Secretaría en el texto. Los criminales cargaban los rollos fotográficos dentro de un bolso de tela.

Lee más: Llama subió a un taxi en Perú y causó risas en redes sociales

La autoridad ambiental añade que “Profesionales realizaron la inspección del contenido de los recipientes y se logró identificar 216 individuos de tres especies diferentes: 53 Oophaga histrionica (rana arlequín), 50 Oophaga lehmani (rana venenosa de Lehmann) y 13 Oophaga sylvatica (rana kiki), especies que son endémicas del Pacífico colombiano”.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario