El Sumario – Este 2020 es un año clave para Huawei. La división de móviles de la compañía se enfrenta al reto de lanzar sus productos estrella, sin los servicios de Google.

Para ello, cuenta con dos armas: un sistema dotado de Inteligencia Artificial, que pretende cambiar la forma en la que los usuarios interactúan con los servicios y aplicaciones en los “smartphones“, y uno de los programas de financiación para desarrolladores más grande del mundo, dotado con 1.000 millones de dólares.

Los usuarios tienen disponible “Huawei AppGallery”

El Gobierno de Estados Unidos incluyó el año pasado a Huawei en la lista de entidades vetadas por razones de seguridad nacional. Por ello, los nuevos modelos de la compañía china funcionarán de momento con la versión de código abierto de Android y no tendrán “apps” de Google preinstaladas ni acceso a la Play Store.

En su lugar, los usuarios dispondrán de “Huawei AppGallery”, que cuenta con 390 millones de usuarios activos en todo el mundo y 210.000 millones de descargas al año, aunque su principal mercado es China.

Para continuar desarrollando esta plataforma y hacerla competitiva en el mercado occidental, monopolizado por Google y Apple, Huawei redobló sus esfuerzos para ofrecer soporte continuo a los desarrolladores de aplicaciones e “incentivar la creación de un ecosistema móvil más inteligente e innovador”. Así, los creadores pueden beneficiarse de estos recursos económicos para el desarrollo, marketing y crecimiento de sus negocios.

La ventaja con la que cuenta Huawei en este sentido es EMUI, su capa de personalización, y las novedades de la versión EMUI10, que apuesta por la Inteligencia Artificial, diseños más visuales y un uso más sencillo e intuitivo.

Conoce más: Moto G8 será la nueva gama de smartphones de Motorola

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias