El Sumario – En los últimos años, uno de los temas que ha generado un poco de polémica ha sido el de la inteligencia artificial, también conocida como IA. Mientras algunos científicos y teóricos dicen que esta innovación podría ser peligros para la humanidad, el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, quiere que su nación se convierta en el centro de esta revolución tecnológica.
De interés: NASA descubrió explosión extraña de una estrella
Para esto, el mandatario necesita comenzar a atraer talento, crear y albergar instituciones que investiguen esta tecnología, pues planean ser los líderes en esta investigación.
“Es una revolución tecnológica, económica, social y obviamente ética. (…) Esta revolución no sucederá dentro de 50 o 60 años, está sucediendo ahora mismo. Hay nuevas oportunidades y podemos elegir seguir algunas innovaciones o no”, dijo el presidente francés.
Vale destacar que Francia es uno de los países europeos con mucho talento, ya que muchas de las escuelas más prominentes de matemáticas están en ese país; pero sus talentos se van a otras empresas como: Google, Deepmind, Facebook, entre otras.
David Carrasquel
Con información de FayerWayer
Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario