El Sumario – Con el propósito de evitar los embarazos no deseados y evitar las enfermedades de transmisión sexual (ETS), un equipo de investigadores respaldado por la Fundación Bill y Melinda Gates ha ideado desarrollar una capa especial y duradera para que los preservativos sean más fáciles de usar.

Luego de un estudio los expertos determinaron que los condones suelen estar lubricados para que sean más fáciles de usar, pero eso no siempre los hace necesariamente cómodos. De allí que las personas pueden agregarle más lubricante; sin embargo, a veces no se dispone de él en el momento en el que se necesita o se requiere más de una aplicación. Todo esto puede interrumpir y entorpecer las relaciones sexuales.

Te puede interesar: Promueven campaña contra el VIH en los Juegos de la Juventud

Ante esta disyuntiva, los científicos hicieron una comparativa en la que comprobaron que el condón normal con lubricante líquido que se puede obtener en cualquier tienda o farmacia era más resbaladizo al principio, pero perdía sus propiedades después de alrededor de 600 embates. El nuevo modelo puede mantener su lubricación hasta 1.000 penetraciones.

Los científicos que han desarrollado el nuevo preservativo afirman que se necesitan más pruebas para comparar qué tan bien funciona el condón autolubricante en comparación con otras marcas de condones y en situaciones de la vida real. Los ensayos clínicos con parejas podrían comenzar a principios del próximo año.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Globovisión

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario