El Sumario – Con el propósito de educar y prevenir sobre la enfermedad del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), organizadores de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, han emprendido la campaña “Juega seguro”, una iniciativa que busca concienciar a los deportistas a llevar una vida sexual con responsabilidad.

En el marco de esta tercera edición de los Juegos juveniles se llevará a cabo una serie de charlas sobre educación sexual y se brindará asesoramiento a los deportistas interesados.

Para esta actividad fueron distribuidos más de 140.000 preservativos en la Villa Olímpica donde residen los cerca de 4.000 atletas que participan en las competiciones.

Te puede interesar: Científicos descubren que el VIH podría ser erradicado

Los jóvenes de entre 15 y 18 años pueden acceder libremente a los preservativos en los dispensadores instalados en los edificios de la Villa, donde también hay folletos sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

Asimismo, los jugadores cuentan con un panel de expertos a quienes podrán acudir para denunciar todo tipo de abuso que haya sido perpetrado en el evento deportivo o en sus lugares de origen.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario