Te traemos 5 recomendaciones para aliviar de forma natural esa terrible molestia

A veces, el dolor de cabeza aparece sin aviso. Para evitarlo, hay que tratar de llevar la vida con calma y controlando el estrés. Sin embargo, en ciertas ocasiones es inevitable padecerlo.

Pero la verdad es que también existen algunos trucos que te pueden ayudar a atacarlo a tiempo y deshacerte de él, sin necesidad de recurrir a las pastillas. Toma nota.

  • Inhalar aceite esencial de lavanda o tomar una infusión de esta planta, puede aliviar la tensión y la migraña, gracias a sus propiedades analgésicas.
  • Una infusión caliente de hojas de menta posee propiedades vasodilatantes y vasoconstrictoras que ayudan a regular el flujo sanguíneo, lo que favorecen el alivio del dolor de cabeza.
  • Tomarse unos minutos sin ver la pantalla del computador y aplicar masajes con la punta de los dedos en la zona afectada, puede reducir la tensión y paulatinamente el malestar.
  • Una alternativa clásica y efectiva es colocar un par de cubos de hielo en un pañuelo limpio y ubicarlo en la sien, sin ejercer mayor presión. Haciendo esto por intervalos de 5 minutos, se aprovechan los efectos analgésicos del frío.
  • El té de hierba limón puede ser de gran ayuda, logrando relajar de manera natural y disminuyendo el dolor en el área afectada.

EC

Con información de Estética y Salud.

Fotografía Gettyimages.