No hace falta que apliquemos colonia en todas estas zonas a la vez pero debemos elegir puntos estratégicos
No hace falta que apliquemos colonia en todas estas zonas a la vez pero debemos elegir puntos estratégicos

Algunas fragancias se desvanecen poco después de aplicarla, lo que resulta molesto e incómodo al momento de ir a una reunión o una cita, por eso te ofrecemos consejos para que tu perfume dure más tiempo y puedas sacarle el máximo provecho:

Para retoques rápidos, usa bastones de algodón

Impregna el algodón de los bastoncillos en tu colonia favorita y guárdalos en una bolsa de plástico. Si quieres retocarte antes de una cita o reunión, son más prácticos y menos pesados que el frasco de perfume.

Áreas clave

No hace falta que apliquemos colonia en todas estas zonas a la vez pero debemos elegir un par de puntos estratégicos, como el cuello y las muñecas, para aplicar nuestro perfume. Desde las zonas donde se toma el pulso, la fragancia se difundirá mejor y si rocías colonia en tus tobillos y pantorrillas, el perfume ascenderá y se dejará notar durante todo el día.

No frotes tus muñecas

Es algo que siempre hacemos pero que debemos evitar. Frotar las muñecas justo después de rociar perfume en ellas solo consigue que la fragancia se disipe más rápidamente.

Perfuma tu cabello sin estropearlo

Rociar perfume a base de alcohol en tu pelo ayuda a que éste se estropee más rápidamente por lo que te recomendamos que eches unas gotas de colonia en tu peine y, a continuación, lo pases por tu cabello. Evitarás que se deteriore y conseguirás que huela bien todo el día.

Espera a que el perfume se seque

A la hora de oler una fragancia, debemos esperar que el perfume se seque antes de olerlo. Así captaremos su olor correctamente.

Coloca papel de seda en tus cajones y echa el perfume en él

Para que tu ropa capte bien el perfume, es más fácil colocar papel de seda entre tus prendas e impregnar éste de colonia que rociar toda tu ropa con la fragancia. Además, ésta durará mucho más tiempo.

Almacénalos correctamente

La mejor forma de que resistan el paso del tiempo es guardarlos en un lugar fresco y seco, como tu habitación, para impedir que la humedad actúe sobre ellos.

Perfúmate antes de vestirte

Échate colonia nada más al salir de la ducha, antes de empezar a vestirte. Así evitarás que las joyas o la ropa se manchen con el perfume. Además, la humedad también ayuda a retener la fragancia.

Aprovecha hasta las últimas gotas

Si tu perfume está a punto de acabarse, echa los restos en tu bote de crema hidratante. Tu crema pasará a tener una fragancia exquisita y habrás aprovechado al máximo tu perfume.

DS

Con información de Cosmopolitan.

Fotografía Gettyimages.