El Sumario – La Feria CES 2017, que se desarrolla cada enero en Las Vegas, Nevada; es el lugar donde todo lo relacionado a tecnología es presentado al público. En esta ocasión la moda llegó a presentar sus innovaciones y apuestas que incluyen la tecnología asociada al buen gusto vanguardista.
Los diseñadores, marcas de ropa y accesorios realizaron un despliegue de novedades para el disfrute de los asistentes.
Accesorios que cargan la batería de celulares
La marca H Butler presentó en la feria CES 2017 una colección de bolsos, carteras y monederos que traen incorporado un sistema que permite recargar el móvil. Los precios oscilan entre los 80 y 500 dólares.
El mexicano Robert Moreno, mostró una gorra deportiva, llamada Poweraid, que también permite recargar el teléfono, y además es favorable al medioambiente, ya que cuenta con pequeños paneles solares que procesan y almacenan la energía, y así los usuarios pueden mantenerse conectados. La gorra, tiene un precio de 50 dólares.
Moda deportiva tecnológica
La compañía Under Armour llevó a la feria su ropa deportiva con lo último en tecnología que favorece a quienes quieren monitorear sus resultados mientras hacer ejercicio. Entre sus creaciones figuran calzado que recuerdan los recorridos, vigilan el ritmo cardíaco y, según prometen, hasta ayudan al usuario a saber si está listo para su jornada de ejercicio.
Under Armour, también trabajó con el Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, para desarrollar una nueva línea de ropa en la que la “biocerámica” que recubre el interior de las prendas emite ondas infrarrojas que ayudan a que los músculos se recuperen más rápido tras la actividad física.
La firma Gonbes se encargó de presentar unos lentes de sol que incorporan un sistema de conexión inalámbrica para manejar el celular sin necesidad de manipularlo.
Mariale Peña
Con información de Versión Final