El Sumario – Sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre y en hoy día las distintas sociedades han dado un giro a la relación y han hecho de este integrante un mimbro más de la familia. Es por ello que en la segunda década del siglo XXI nace el concepto de dog-friendly, es una tendencia que permite el ingreso y permanencia de perros en establecimientos mercantiles, ellos cuentan con un área especial para los canes donde se les proporciona agua, alimento, juguetes, bolsas biodegradables, entre otros.

No sólo los establecimientos han logrado romper esquemas con este concepto, varia empresas de Estados Unidos como Amazon permitió que un perro llamado Rufus paseara por sus pasillos. Google no se queda atrás, aunque ha permitido del ingreso de otros animales domésticos se declara amante de los perros.

Tal ha sido el impacto de esta tendencia que en Reino Unido y Estados Unidos que se creo el día de trae tu perro a la oficina “Take Your Dog to Work Day”, este evento se creo a finales de los 90 no había tenido tanto impacto como hasta ahora.

Según un estudio realizado por la Universidad Virginia Commonwealth en varias empresas estadounidenses reveló que los empleados se sienten más a gusto cuando llevan a sus mascotas al trabajo ya que experimentan una reducción en el nivel de estrés, se crea un ambiente de trabajo positivo e incluso incrementa la interacción entre empleados y se incentiva la creatividad laboral.

Geraldine Escobar

Con información de Merca 2.0.