De la mano de “Mamá Osa” Cocodrilos de Caracas se impuso en el Parque Naciones Unidas para titularse campeón LPB 2015-2016

El Sumario – Luego de una emocionante final que tuvo que ir hasta el límite en un séptimo encuentro, Cocodrilos de Caracas se alzó con su sexto título imponiéndose en el Parque de las Naciones Unidas ante los Bucaneros de La Guaira con un marcador final de 86 por 69 puntos.

Durante los dos primeros cuartos, el equipo dirigido por Néstor “Mamá Osa” Salazar dominaron a los varguenses con una ventaja en el marcador de casi 20 puntos en ambas oportunidades. Al momento de culminar la primera mitad la ventaja seguía a favor de Cocodrilos quienes se alejaron y para el momento del pitazo final los capitalinos ya se habían adjudicado el título de este año.

El camino hacia al trofeo

Siendo la sorpresa de la campaña luego de reinventar todo el equipo, Cocodrilos logró meterse en la semifinal remontándose ante Trotamundos pasando a la final de la conferencia occidental contra Guaros de Lara.

En una final de autopista, el equipo capitalino logró conquistar los dos primeros partidos, sin embargo Bucaneros dio la pelea en el tercer el encuentro celebrado en el Domo José María Vargas de la Guaira. En un cuarto encuentro, Cocodrilos salió victorioso colocándose a solo un paso de gloria en la casa de sus contrincantes pero en un quinto partido, la pizarra terminó a favor de los locales colocando la final 3-2 obligando a los capitalinos a un sexto juego en la ciudad de Caracas.

Bucaneros se alzó con su tercera victoria forzando la situación a un último y decisivo partido en el que los Cocodrilos de Caracas se coronaron como los campeones de la temporada 2015-2016 luego de que fuera el 2013, el último año donde levantaron el trofeo de la LPB

Katriz Luna

Información de Agencias