La práctica de actividades físicas en los primeros años de la juventud reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad
La práctica de actividades físicas en los primeros años de la juventud reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad

Una investigación liderada por la Universidad de Exeter, en Inglaterra, demostró que la actividad física tiene efectos beneficiosos sobre la resistencia de los jóvenes a la insulina, una condición que se da cuando el organismo no utiliza la hormona de forma eficiente y se desarrolla diabetes de tipo 2.

Los hallazgos sugieren que la adolescencia es un segmento de edad al que hay que dirigirse de forma específica para actuar contra la enfermedad.

Los datos mostraron que los niños de 13 años más activos reducían los niveles de resistencia a la insulina en un 17%, independientemente de su grasa corporal, y que esta diferencia entre los jóvenes que practicaban ejercicio y los que no disminuía progresivamente hasta desaparecer a los 16.

«Nuestro estudio encontró que la actividad física reduce la enfermedad en los primeros años de la adolescencia pero no tuvo ningún impacto sobre los jóvenes de 16», explicó Brad Metcalf, investigador de la escuela de deportes y ciencias de la salud de la Universidad de Exeter.

He aquí la importancia de motivar a tus hijos a que se ejerciten. El estímulo para que hagan ejercicios desde pequeños les hará más sencillo mantenerse activos cuando entren en la adolescencia. Lo importante es que practiquen alguna disciplina que les guste y que los haga sentir cómodos.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.