El cómico decidió dejar el programa, que cuenta con 1,5 millones de televidentes, para disfrutar de su familia

Tras más de 16 años y más de 2.000 emisiones como moderador del «The Daily Show», el popular cómico, actor, escritor y productor estadounidense Jon Stewart hizo el pasado jueves su última presentación del programa de humor y actualidad, pues desea pasar más tiempo con su familia.

«Cenaré (…) con mi familia, que, según escuché de múltiples fuentes, es gente amorosa», comentó.

El show ha logrado captar unos 1,5 millones de televidentes en años recientes, en cifras que además destacaron por la composición del público: un 75% de la audiencia pertenecía al codiciado grupo de entre 18 y 49 años, según el análisis del Pew Research Centre.

El humorista de hecho fue premiado por su habilidad de llegar a la audiencia joven. «The Daily Show», que en su calidad satírica no tenía la intención de seguir estándares periodísticos, tuvo la capacidad de convertirse en una importante fuente de información sobre noticias y asuntos públicos para la gente joven de Estados Unidos.

Uno de los memorables programas fue el que contó con el ahora presidente Barack Obama como invitado. Una de las presentaciones del demócrata fue pocos días antes de las elecciones de 2008. La emisión captó 3,6 millones de televidentes, un récord para el programa.

Stewart será reemplazado por el humorista sudafricano Trevor Noah, que arrancará con la nueva etapa el 28 de septiembre.

AG

Con información de dpa.