El primer lobo fue descubierto hace 12 mil años y desde entonces han sufrido múltiples variaciones

El Sumario – Según un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia se descubrió que la estructura de los cerebros de algunos perros se ha visto modificado y es diferente según lo largo de sus hocicos.

Los científicos realizaron el estudio en 11 cadáveres de diferentes razas y descubrieron que el cerebro de aquellos con el hocico corto ha girado hasta 15 grados.

Otra muestra de la adaptabilidad del cerebro es que la región cerebral encargada del olfato  se ha acercado a la base del cráneo.

Con este descubrimiento se demuestra la capacidad que tiene el cerebro de estos animales para adaptarse a las diferentes condiciones. Los cambios fisiológicos que han sufrido los perros se deben en gran medida a la reproducción selectiva y a las condiciones climatológicas que afrontan. Por lo que es muy común encontrar a canes con condiciones fisiológicas muy diferentes unos de otros.

En próximas investigaciones se espera conocer que cambios de comportamiento y de habilidades pueden haber sufrido los distintos tipos de perros según la forma de su cráneo y olfato.

Angel David Quintero

Con información de nationalgeographic.

Fotografía de GettyImages.