El Sumario – El papa León XIV saludó a los cuatro deportistas de Athletica Vaticana, la asociación polideportiva de la Santa Sede, que han participado en los Juegos Mediterráneos de Taranto (sur de Italia), aunque sin conseguir ninguna medalla.
El encuentro tuvo lugar en la plaza de San Pedro tras la tradicional audiencia general de los miércoles, donde el pontífice pudo conversar con la delegación vaticana que viajó al sur de Italia para promover un mensaje de paz y fraternidad.
La representación de Athletica Vaticana en Taranto estuvo integrada por Fabrizio Peloni y Tiziano Lucarelli, quienes compitieron en el torneo masculino de pádel; Daniele Fontana, que participó en la prueba de espada en esgrima; y Emiliano Morbidelli, que tomó la salida en la prueba de ciclismo.
Durante el breve encuentro, entregaron al papa una raqueta de pádel y una camiseta del equipo ciclista vaticano firmada por numerosos deportistas pertenecientes a los 26 Comités Olímpicos de África, Asia y Europa que participan en la cita mediterránea, según un comunicado de la asociación.
De interés: El papa León XIV viajará a Uruguay, Argentina y Perú del 6 al 17 de noviembre
Con información de EFE Servicios
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de El Sumario. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram




