El Sumario – Un estudio realizado por la Universidad de Australia Meridional reveló que el consumo alto y a largo plazo de frutos secos podría ser la clave para mejorar la salud cognitiva en las personas mayores.

La investigación demostró que ingerir más de 10 gramos de frutos secos diarios genera de forma positiva un mejor funcionamiento mental, mejora del pensamiento, razonamiento y memoria.

Para determinar este estudio, el equipo de científicos observó a 4822 adultos chinos de más de 55 años y encontró que comer más de 10 gramos (o dos cucharaditas) de frutos secos por día, las personas mayores pueden mejorar su función cognitiva hasta en un 60 por ciento, en comparación con las que no comen frutos secos.

Te puede interesar: Las bacterias se vuelven resistentes viajando por el aire

El doctor Ming Li, investigador principal aseguró que “si bien no existe una cura para el deterioro cognitivo relacionado con la edad y la enfermedad neurogenerativa, las variaciones en lo que las personas comen están mejorando a las personas mayores”.

Li añadió que el maní tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes que pueden aliviar y reducir el deterioro cognitivo. Asimismo, destacó que las nueces son altas en grasas saludables, proteínas y fibra con propiedades nutricionales que pueden reducir el colesterol y mejorar la salud cognitiva.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Noticias 24