
El Sumario – Este viernes 16 de septiembre el rey Carlos III de Inglaterra y sus tres hermanos, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, realizarán una guardia de 15 minutos ante al féretro de su madre, la reina Isabel II, en el Palacio de Westminster, en Londres, en un acto conocido como la “Vigilia de los Príncipes”.
En Edimburgo, el rey y sus hermanos hicieron guardia ante el féretro de la monarca. Se trata de una costumbre que se remonta a 1936, con la muerte del rey Jorge V. Además, la princesa Ana hizo historia al convertirse en la primera mujer en velar a un monarca, pues anteriormente, estas vigilias eran realizadas exclusivamente por los hombres de la familia real británica.
Por otro lado, se conoció que el gobierno del Reino Unido pidió a sus ciudadanos que no se unan a la kilométrica fila para visitar la capilla ardiente de la reina Isabel II, debido a que se alcanzó el máximo de capacidad.

En un mensaje a través de la red social Twitter, el Ministerio de Cultura señaló que la entrada a la cola “fue paralizada durante al menos seis horas”, por lo que instó a no sumarse a las decenas de miles de personas que la forman en el momento.
Se calcula que el tiempo de espera supera las 14 horas y la extensión de la fila se acerca a los ocho kilómetros en las calles de Londres.
De interés: Reportan largas filas de personas en Londres para despedir a Isabel II
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News