Isabel II
La capilla ardiente de la monarca estará instalada en el palacio de Westminster hasta el funeral de Estado que se realizará el lunes 19

El Sumario – Los restos de la reina Isabel II fueron trasladados el miércoles 14 de septiembre en procesión desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall, donde será velada durante cuatro días. Sin embargo, largas filas de personas se reportan este jueves en las calles de Londres para dar el último adiós a la monarca.

Según medios locales, la fila para ver el féretro de Isabel II ubicado en el Parlamento británico se alarga unos seis kilómetros a mediodía de este jueves, después de que el miércoles por la tarde se abrieran las puertas de la capilla ardiente.

Isabel II
El féretro de Isabel II fue trasladado en procesión desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall

Miles de personas llegadas de varios puntos del Reino Unido, así como algunos turistas, avanzan a buen paso desde aproximadamente el puente de Londres hasta las Casas del Parlamento, donde deben pasar controles de seguridad de estilo aeroportuario antes de acceder al Westminster Hall.

Una vez en la capilla, los ciudadanos pueden rodear el ataúd, velado por guardias, y solo detenerse brevemente para hacer una reverencia o guardar un momento de reflexión, antes de volver a salir del recinto.

Isabel II
La fila para ver el féretro de Isabel II ubicado en el Parlamento británico se alarga unos 6 kilómetros, indican medios locales

Entre los asistentes en estas largas filas, destacó la presencia de la exprimera ministra Teresa Mey, quien al ingresar al lugar hizo una reverencia ante el ataúd de Isabel II y durante breves segundos observó el féretro de la monarca. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RTVE (@rtve)

Los británicos que quieran dar su último adiós a Isabel II deberán armarse de paciencia y esperar hasta más de 24 horas. La capilla ardiente de la monarca estará instalada en el palacio de Westminster hasta el funeral de Estado que se realizará el lunes 19, al que asistirán representantes de otras monarquías y jefes de Estados del mundo.

De interés: Papa Francisco advierte sobre el nefasto efecto dominó que pueden tener las guerras

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorBeReal, la nueva red social sin espacio para la perfección
Artículo siguienteATB Constructores y Superatec se alían: Apoyaron académicamente a 30 futuros emprendedores