El Sumario - Este #31Ago se cumplen 24 años de la muerte de Diana de Gales
En todos sus actos como miembro de la familia real británica y tras la separación con el príncipe Carlos, Lady Di conquistó el corazón de miles de personas en el mundo

El Sumario – La madruga del 31 de agosto de 1997 se corría la lamentable noticia del fallecimiento de Diana de Gales en un accidente automovilístico en París, Francia. Ahora, 24 años después de aquel trágico acontecimiento, el mundo sigue recordando con gran estima a la querida “princesa del pueblo”.

Nacida el 1 de julio de 1961, Lady Di era la hija menor de John Spencer, octavo conde de Althorp, y de Frances Ruth Roche. Creció en una familia de la pequeña nobleza junto a sus dos hermanas, Sarah y Jane, y su hermano menor, Carlos. Diana pasó los primeros años de su vida en la residencia familiar de Sandringham, donde recibió su primera educación de manos de institutrices.

La princesa Diana de Gales

En noviembre de 1977 conoció al príncipe Carlos, primogénito de la reina Isabel II de Inglaterra y heredero del trono británico. El 24 de febrero de 1981, el portavoz del Palacio de Buckingham anunció el compromiso oficial de Lady Diana Spencer y el príncipe Carlos.

Boda de Carlos y Diana, príncipes de Gales

El matrimonio trajo al mundo al príncipe William, quien nació el 21 de junio de 1982 y dos años después, el 15 de septiembre de 1984 la familia se expandía con la llegada del príncipe Harry.

Carlos y Diana tuvieron dos hijos durante sus años de matrimonio, los príncipes William y Harry

Hasta 1985, los príncipes de Gales no mostraron sus diferencias en público, pero a partir de 1986, la prensa británica comenzó a divulgar indicios de una crisis matrimonial.

A principios de diciembre de 1992, los príncipes de Gales se separaron y se desató una auténtica guerra de acusaciones mutuas entre los defensores de la princesa y la casa real británica. El matrimonio se rompió de forma definitiva en marzo de 1994 y el 29 de febrero de 1996 Diana y Carlos se divorciaron.

Después de la separación

En los años siguientes a la separación, Diana prestó su imagen pública a diferentes organizaciones humanitarias y apareció en multitud de actos en favor de los sectores más marginados de la sociedad.

La noche del 30 al 31 de agosto de 1997, Lady Di y Dodi Al-Fayed, el último hombre con el que se relacionó a la princesa, fallecieron en el trágico accidente automovilístico, cuando trataban de evitar a los paparazzi y circulaban a gran velocidad por el túnel del Puente del Alma en París.

Vehículo después del accidente en el que falleció la princesa Diana

Al-Fayed murió en el acto; Diana Spencer fue llevada al Hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde falleció pocas horas después. Al principio, la casa real británica mostró poco interés al fallecimiento, pero el reclamo popular les obligó a celebrar un funeral en Westminster, el cual fue retransmitido en directo por televisión y al que asistieron cerca de 2.000.000 de personas.

De interés: Vicente Fernández continúa en terapia intensiva y es alimentado por una sonda

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales