Universo
Se trata de una teoría radical que desafía las ideas y conocimiento actual sobre el origen del Cosmos (Fuente de imagen referencial: Unsplash/Merrillie)

El SumarioAvi Loeb, un astrofísico de Harvard, propuso una teoría radical que desafía nuestras ideas sobre el origen del universo. Su hipótesis, publicada en Scientific American, causó sensación en el mundo científico y más allá.

Loeb sugiere que nuestro universo podría ser un «experimento» creado por una civilización avanzada. Esta idea, conocida como la hipótesis de los «universos bebés», combina elementos de la religión y la física cuántica.

El científico propone que el Big Bang podría no ser el principio de todo, sino más bien un evento desencadenado por una civilización con tecnología superior.

Loeb argumenta que si nuestra civilización no es la más avanzada, deberíamos mantener una mente abierta y seguir explorando el cosmos.

La teoría de Loeb desafía las ideas convencionales y plantea preguntas fundamentales sobre nuestro lugar en el Universo.

Civilizaciones tecnológicas en el Universo

Loeb también introdujo una clasificación de civilizaciones tecnológicas basada en su capacidad para manipular su entorno cósmico:

  • Clase D: Civilizaciones que destruyen descuidadamente su hábitat natural, como ocurre con la Tierra a través del cambio climático impulsado por nuestras tecnologías.
  • Clase C: Civilizaciones de bajo nivel tecnológico, incapaces de recrear ni siquiera las condiciones habitables de su planeta para cuando el sol muera.
  • Clase B: Civilizaciones capaces de ajustar las condiciones de su entorno inmediato para ser independientes de su estrella anfitriona.
  • Clase A: Civilizaciones que podrían recrear las condiciones cósmicas que dieron lugar a su existencia, es decir, producir un universo bebé en un laboratorio.

De interés: Rusia y China realizarán cinco misiones espaciales conjuntas

El Sumario

Con información de EFE Servicios, Scientific American y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos