El Sumario – Algunos alimentos imprescindibles para mejorar el funcionamiento del cerebro y garantizar una memoria de elefante son las coles de Bruselas, el brócoli o las espinacas porque estas contienen vitamina A, vitaminas del grupo B y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del órgano referido.
Las verduras, en general, deben estar presentes al menos en dos raciones al día, alternando entre todas sus variedades, aunque puede darse más importancia a las citadas. Para aprovechar todos sus nutrientes, se recomienda consumirlas al vapor o incluso crudas.
El pescado es fuente de fósforo, que forma parte indispensable de las membranas de las neuronas. Por ello, su consumo es importante para garantizar el aporte adecuado. También destacamos en el pescado azul el omega 3, que tiene un papel protector frente a la progresión del deterioro cognitivo, por lo que actúa contra las patologías neurodegenerativas.
Los frutos secos son ricos en antioxidantes como los polifenoles, que retrasan el envejecimiento de nuestras neuronas al actuar contra los radicales libres que provocan estrés oxidativo. Destacan las nueces y se recomienda un consumo moderado de estos por su aporte calórico.
De interés: J Balvin se reunió con el Papa Francisco en el Vitae Summit 2022
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales especializados en nutrición y salud
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News