El producto químico espera ser una solución sencilla, barata y flexible para convertir en táctil prácticamente cualquier objeto

El SumarioElectrick se encuentra llevando a cabo un proyecto que espera llevar funciones táctiles a bajo coste hasta prácticamente cualquier dispositivo existente hoy en día.

A pesar de que no es una idea muy revolucionaria, lo interesante de este proyecto es que decidieron reunir lo mejor de cada descubrimiento sobre superficies táctiles que ha aparecido hasta la fecha para dar vida a una solución sencilla, barata y flexible de convertir en táctil prácticamente cualquier objeto.

El spray es, un producto químico diseñado originalmente para bloquear señales de radio en dispositivos electrónicos con componentes sensibles a las interferencias. El único requisito para que esto funcione es que la superficie sea conductora, y ahí entra en juego el spray.

Los investigadores agregan que esta tecnología permite alcanzar a día de hoy una precisión de aproximadamente un centímetro, y pese a que es una cifra que está muy lejos de la precisión táctil que tienen las pantallas de los móviles. Sin embargo, se trata de un resultado perfectamente apto para dar vida a funciones táctiles en objetos tales como juguetes o instrumentos musicales.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de ComputerHoy