Una herramienta útil para quienes desean hablar correctamente el idioma

El Sumario – Para  lograr una pronunciación del lenguaje francés digna de un francófono es necesario dominar las letras más básicas y más complicadas del idioma, así como comprender la entonación y acentuación fonética. Existe una manera sencilla, accesible y efectiva de hacerlo: aprendiendo trabalenguas.

Te podría interesar: Elaboran en Alemania un dulce de navidad gigante 

Al entonar frases de dicción complicadas en francés, se puede aprender a reconocer las combinaciones de consonantes más fáciles de la lengua, como “ph” que se  vocaliza como la “f”;  y CH” que suena igual a  la “s”, pero más suave (shhh).

La  pronunciación de las letras más confusas del abecedario galo, también se verá beneficiada. Por ejemplo: la “E”, que se  dice con acento grave (è),  circunflejo (ê) o agudo (é);  la “r” que se  entona guturalmente,  y la “s” que entre dos vocales suena como una “z” o como el sonido que emite una abeja.

Para  leer correctamente un trabalenguas en francés, se recomienda: articular en voz alta, posicionar la boca adecuadamente, y  tener en cuenta que todas las palabras  que allí se encuentran son agudas.

Cabe destacar, que uno de los trabalenguas por excelencia para practicar francés y el más difícil es: “Si six scies scient six cyprès, six cent six scies scient six cent six cyprès”, que traducido al castellano significa “Si seis sierras cortan seis cipreses, seiscientos seis sierras cortan seiscientos seis cipreses”.

Lee más: Carpintero construye réplica del Arca de Noé

Los trabalenguas son una excelente técnica que permite mejorar la pronunciación a la par del aprendizaje del vocabulario; y aunque las pronunciaciones suelen ser algo complejas, se emplean a modo de mejorar la agilidad y la fluidez al momento de hablar.

David Carrasquel

Con información de nota de prensa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario