Miley Cyrus usó cada vez menos ropa sobre el escenario y Kanye West dijo que se lanzará a presidente

A sus 25 años, la ex estrella del country y nueva diva del pop, Taylor Swift, se coronó en la noche del domingo como reina de los MTV Video Music Awards (VMA), cosechando cuatro galardones, entre ellos el de videoclip del año. Sin embargo, quien más dio de que hablar tras la velada fue un rapero aspirante a la Casa Blanca.

Swift, que aspiraba a diez premios, se llevó dos por Blank Space y otros dos por Bad Blood, incluido el de la categoría reina. El videoclip, en el que actúan estrellas como Jessica Alba, Mariska Hargitay, Karlie Kloss, Ellen Pompeo y Cindy Crawford, ha sido visto más de 500 millones de veces. No es un récord, pero hay que tener en cuenta que apenas fue lanzado hace tres meses.

En mayo, cuando salió, fue visto 20,7 millones de veces en apenas 24 horas, con lo que superó el récord de Anaconda, de Nicki Minaj. Esta atacó duramente después a Swift en Twitter, en una disputa que algunos tildaron de puro teatro. En cualquier caso, Minaj y Swift actuaron juntas durante la gala e incluso se abrazaron.

Mientras tanto, Miley  Cyrus, quien fue la presentadora, mostró diferentes vestidos que fueron desde uno formado por ojos y labios a otro de plástico transparente con bolas de colores. Cabe acotar que cada vez que se cambiaba había menos tela en su atuendo.

No obstante, quien también se llevó muchas miradas de extrañeza fue Kanye West, galardonado con el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard Award. Primero, no dijo nada, y, después, balbuceó durante 12 minutos, pasando de un tema a otro y haciendo que muchos se encogieran de hombros. Habló de educación infantil, de filosofía y de “la verdad”, de artistas, confianza en uno mismo y de su abuelo. Pero la declaración más llamativa fue “He decidido presentarme como candidato a la presidencia para 2020”.

La noche también fue un éxito para el ídolo de adolescentes Justin Bieber, cuyo regreso a los premios tras un lustro de ausencia marcaba un nuevo paso hacia la madurez. Y lo logró: su nuevo sencillo, What Do You Mean?, recibió un sonoro aplauso y su actuación sobre el escenario fue calificada por Billboard como la mejor de la velada.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mario Anzuoni.