Las imágenes fueron tomadas en la isla de Vanuatu de Ambryn, uno de los mayores lugares de ebullición de lava en el mundo

El Sumario –  Fotógrafos de la plataforma Google Maps y la funcionalidad de Google Street View llevaron a cabo un trabajo nada sencillo, ya que la compañía les envió al cráter del volcan Ambryn en la isla de Vanuatu, sur del Océano Pacífico. La idea era que estos expertos consiguieran imágenes en 360° de lugar. Y lo hicieron.

La isla de Vanuatu es reconocida por ser uno de los mayores lugares de ebullición de lava en el mundo. Se ubica a 1.600 kilómetros al este de Australia. Y se conoce como «uno de los lugares más recónditos del planeta».

Aun así, Jeff Mickey y Chris Orsay hicieron posible que los usuarios puedan apreciar estas espectaculares imágenes. El comunicado de la compañía mencionó lo siguiente:

“Te invitamos a viajar con nosotros al filo de uno de los mayores lagos de lava hirviendo del mundo, en la isla de Ambrym. Para adentrarnos al volcán, nos asociamos con exploradores quienes hicieron un trayecto de 400 metros bajo el nivel del suelo a lo largo y ancho del cráter. Ambos recopilaron imágenes en 360 grados del trayecto de lava fundida, que tiene un tamaño aproximado de dos campos de fútbol.”

Mickey, uno de los exploradores y fotógrafos comentó que “te das cuenta de la insignificancia del ser humano cuando estás al lado de un lago gigante de rocas ardientes en ebullición. Es como estar dentro de la superficie solar». Orsay dijo por otro lado que estar al filo de la lava y sentir el calor es «una sensación asombrosa».

La tecnología lo vuelve hacer y le otorga a millones de usuarios la oportunidad de acceder a lugares inimaginables con un solo click. Todo el mérito para estos jóvenes y para Google.

Ninoska Moncada

Con información de msn