El Sumario – Conversamos con Rosisella Puglisi, nutricionista clínico quien nos señala recomendaciones para alimentar a los niños en esta temporada de vacaciones escolares.

“Comienzan las vacaciones escolares y nuestros niños pasarán más tiempo en casa y en actividades recreativas donde aumentarán su requerimiento calórico”, explica Puglisi.

“Es importante que nuestros niños consuman dos desayunos, una merienda en la tarde, y almuerzo y cena con una proteína, un carbohidrato y una fruta o vegetal de su preferencia”, es lo necesario y conveniente, señala la profesional de la salud.

También le puede interesar: Clínica virtual MVO brinda atención a pacientes en cualquier lugar del mundo

Comidas divertidas

“Debemos ser creativos a la hora de presentarles las comidas, para evitar el aburrimiento y esa presentación puede ser con figuras y colores. Por ejemplo, en el desayuno panquecas verdes, de calabacín o espinacas, serían Hulk… Los niños deben consumir agua durante todo el día para evitar la deshidratación”, resalta la especialista en nutrición.

Puglisi - Audio entrevista en El Sumario
La nutricionista clínico Rosisella Puglisi invita a cuidar nuestra alimentación en los diferentes momentos de la vida

Aplicar la creatividad a la presentación de los alimentos no supone gastar más y, en cambio, logra hacerlos apetecibles y atractivos.

Los invitamos a conocer más sobre estos consejos y datos escuchando la audio entrevista realizada.

 

Producción: @idafebres

 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario