Durante 2015 se realizaron trabajos para su recuperación por un periodo de siete años

Con motivo navideño Pompeya reabrirá las auténticas joyas arqueológicas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, Se trata de la casa del Criptopórtico, la de Paquio Próculo, la del sacerdote Amandus, la de Fabius Amandius, la del Efebo y la Fullonica de Stéfano.

Los seis domus restaurados, en la Vía de la Abundancia, destacan por sus singulares decoraciones, pintura, pinacotecas, mosaicos, plantas frutales, lavanderías y tiendas pompeyanas, entre otros elementos que las hacen atractivas por su historia y majestuosidad.

Durante 2015 se realizaron trabajos para su recuperación por un periodo de siete años. Junto a la reapertura de estas casas arqueológicas se proyectará el cortometraje “Pompei, eternal emotion”, realizado por la Región de Campania y Sacabec para la promoción del área arqueológica en Italia.

Igualmente, el templo de Isis también abrirá sus puertas para admirar su restauración con el Gimnasio Grande, uno de los espacios de mayor extensión de las ruinas, donde jóvenes romanos practicaban deportes.

NG

Con información de agencias.