En el marco del Vía Crucis del Viernes Santo en Roma, Francisco condenó la indiferencia frente a los necesitados

El Sumario – El papa Francisco, durante el Vía Crucis del Viernes Santo en Roma, ordenó repartir sacos de dormir y pequeños regalos a las personas sin techo.

Los voluntarios repartieron los paquetes a las personas sin hogar. El grupo hizo su propio Vía Crucis por la ciudad, haciendo unas 100 paradas en nombre del compromiso que el papa ha tenido con los refugiados y los que viven en la calle.

Cerca del Vaticano se instalaron baños, duchas, sitios de alojamiento y hasta un peluquero para que las personas de bajos recursos acudan.

En el marco de la de la celebración de la Semana Mayor, Francisco condenó la indiferencia frente a los necesitados, los que huyen de la guerra como los refugiados y el terrorismo.

El pontífice rechazó a los que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar la violencia «Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los fundamentalismos y en el terrorismo de los seguidores de cierta religión que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia».

 

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Max Rossi.