El Sumario – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció este miércoles que saldrá al mercado en búsqueda de inversores para continuar con el proceso de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), uno de los proyectos más ambiciosos del país azteca.

La meta de la organización encargada de administrar, controlar y operar los medios, y métodos de transporte conocidos y por conocerse en México, es recaudar mil millones de dólares.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, aseguró que la estrategia se llevará a cabo a través de un roadshow donde la organización planteará el proyecto a diferentes inversionistas del sector privado.

Agregó, que el pasado viernes tras la licitación de las pistas 2 y 3 del NAICM, autoridades destacaron que este año estarán concluidas seis obras del aeropuerto, entre ellas: el campamento, drenaje temporal, barda perimetral, limpieza y nivelación, remoción de escombros y caminos de acceso.

Las obras del nuevo aeropuerto comenzaron formalmente el 1 de septiembre de 2015 y se espera que sustituya el actual aeropuerto que desde la década de los 90 ya venía presentado características de aculturación.

Katriz Luna

Con información de CNN Expansión.