Desarrollo del foro
La Cámara Venezolano Británica realizó un Foro sobre temas referentes a la seguridad corporativa, los mitos y peligros de la IA en los negocios

Para Rafael Núñez, CEO de MQD y MQS «Los ataques cada vez son más persistentes y resistentes. El secuestro de datos ha aumentado en el sector telecomunicaciones, y además de lo corporativo hacia diferentes instituciones de la esfera pública. Por lo que mejorar la seguridad de la información y estar preparados para su defensa es una prioridad» precisó el experto, quien viene desde hace varios años advirtiendo riesgos y recomendando protegerse.

Edwin Orrico, socio de PwC, por su parte, describió mitos, pero igualmente insistió en que se deben tomar muy en cuenta y en serio los riesgos presentes en los negocios, especialmente en estos tiempos de avance vertiginoso de la Inteligencia Artificial.

La Cámara Venezolano Británica de Comercio, realizó un Foro sobre Transformación Digital, donde se trató su “Impacto en la Seguridad de las Corporaciones» y los “Mitos y Riesgos de la IA en los Negocios», con la participación de los especialistas Rafael Núñez (@masquedigital_) y Edwin Orrico (@pwcvenezuela).

Los expertos ponentes junto al gerente general de la Cámara, Ian Stein

El evento de análisis y debate se efectuó el día miércoles 17 de abril de 2024 a las 8:30 am, en modalidad presencial, teniendo como sede el auditorio de PwC en Caracas.

Fue subrayado que la ciberdefensa es una inversión, no un gasto. Y que los últimos meses han aumentado significativamente los ataques

Grupos de investigación de alta especialización, señalan que no obstante ser el futuro muy prometedor en positivo para cada uno de los campos donde se puede aplicar la Inteligencia Artificial (AI), existen amenazas relacionadas con el uso inapropiado y negativo de esta tendencia tecnológica, con capacidad de afectar y hacer daño a personas, empresas y gobiernos.

De interés: Desafíos en ciberseguridad: Expertos analizaron los retos más importantes de las empresas

El Sumario

Fuente de información e imágenes referenciales Cámara Venezolano Británica de Comercio y Doble LLave

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos